Con el propósito de sensibilizar a las y los ciudadanos respecto a la explotación sexual infantil y prevenir su práctica, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) del Estado de Coahuila de Zaragoza, en colaboración con el DIF Coahuila, instaló un módulo de atención bajo el puente de Venustiano Carranza y Periférico Luis Echeverría Álvarez, de esta ciudad.
Leticia Charles Uribe, titular de la dependencia, dijo que dado que esta constituye una de las formas más graves de violencia contra la infancia y conlleva efectos devastadores en la vida de las niñas y los niños que la sufren, se busca llevar información sobre este tema a la población.
Dicho módulo permaneció atendiendo a quienes acudían en busca de información al respecto, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, en la ruta del Paseo Saltillo.
La funcionaria estatal señaló que el CJEM busca fortalecer las líneas de colaboración y coordinación con las distintas instancias involucradas en la atención de mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.
Por último, precisó que para el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, resulta prioritario atender, prevenir y sancionar la violencia de cualquier género, en contra de las mujeres y niñas coahuilenses. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo