Monclova.- Ante la percepción de inseguridad económica en el país, tanto la vivienda nueva como usada a pocos les interesa adquirir un crédito para compra de inmueble, señaló Andrés Osuna Mancera, presidente de Comité Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (Canadevi).
Destacó que ya ni la modalidad de casa usada ha registrado ventas, que era la de mayor preferencia en Monclova con un 60 por ciento de compra mediante créditos de Infonavit.
Sostuvo que trabajan en el acomodo de vivienda con poco resultado por el desinterés de la gente en endeudarse con un crédito para obtener su casa, así que los fraccionadores están indecisos de invertir.
«Me van a pasar los informes en agosto de junio y julio, y pienso que sí va a haber una baja, porque vemos el mercado que está contraído, la gente no quiere comprar por seguridad económica, por lo de AHMSA, los aranceles y bueno, muchas cosas, entonces, sí estamos viendo que la verdad está muy contraída la economía en venta de casas», indicó.
Opinó que el plan de ahorro del Gobierno federal está mal aplicado al frenar inversiones en obras mediante programas que canceló y que generaban economía y trabajo, uno de ellos, es el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), que canalizaba las obras de infraestructura en planteles educativos. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo