Los flujos migratorios de personas que llegan a Estados Unidos cruzando por México se han reducido en 36.2 por ciento desde que se firmó un acuerdo en materia de migración entre ambos países el pasado 7 de junio, de acuerdo con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
El sitio web de El Financiero publicó que el canciller mexicano dijo este lunes que el 7 de junio se tenía el registro de que 3 mil 380 personas entraban de México a EU diariamente, mientras que el 13 de julio entró a Estados Unidos una cantidad de 2 mil 652 migrantes, lo que da una reducción en 36.2 por ciento en los primeros 45 días del acuerdo.
El acuerdo firmado entre México y EU impidió que Estados Unidos impusiera aranceles a todos los productos importados desde territorio nacional.
Las acciones del acuerdo continuarán en los siguientes 45 días, con el fin de continuar con la reducción de los flujos migratorios, y habrá una reunión en Washington para evaluar los avances.
El pacto entre México y EU en materia migratoria incluye los siguientes puntos:
- Desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur de México.
- Las personas que soliciten asilo a Estados Unidos serán regresados de inmediato a territorio mexicano mientras esperan la resolución de su trámite.
- México y Estados Unidos trabajarán para enfrentar los flujos migratorios y continuarán con las conversaciones sobre términos de otros posibles entendimientos durante un periodo de 90 días.
- Fortalecer y convertir a Centroamérica en una zona segura, próspera y desarrollada.
(EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas