Este jueves el Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) llevó a cabo la octogésima segunda (82°) sesión extraordinaria en Saltillo, en la cual se resolvieron 13 recursos de revisión, se aprobaron el Reglamento Interior del Instituto y el Avance de Gestión Financiera del Segundo Trimestre del 2019.
Respecto de los 13 recursos, a través de los cuales se instruyó a los diversos sujetos obligados y ayuntamientos a entregar información de manera completa, la Comisionada Bertha Icela Mata Ortiz dio cuenta de 4, José Manuel Jiménez y Meléndez 5 y el Comisionado Presidente, Luis González Briseño, expuso 4 recursos de revisión.
De forma específica, 5 recursos de revisión correspondieron a los ayuntamientos de Viesca, Saltillo y San Juan de Sabinas; mientras que los restantes 8 dictámenes, se repartieron entre 7 sujetos obligados, instituciones de educación superior, dependencias gubernamentales y sistemas de agua municipales.
Después el Secretario Técnico, José Eduardo Vega Luna, presentó para su aprobación 11 resoluciones de procedimientos de denuncia por incumplimiento de obligaciones de transparencia previstas en la ley de la materia, 5 fundadas contra 3 ayuntamientos y 2 contra un sujeto obligado, más 6 de incumplimiento contra 1 ayuntamiento y 5 contra diferentes sujetos obligados.
Y una vez que el Director General del Órgano Garante, Miguel Ángel Medina Torres, presentara el avance de la gestión financiera del segundo trimestre del 2019, el Comisionado Presidente, Luis González Briseño, presentó el Reglamento Interior del ICAI para su aprobación. (EL HERALDO)
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