En al menos 20 por ciento se espera el crecimiento en este año de la realización de eventos con tema médico en Saltillo, con alrededor de 12 congresos abiertos además de los que se lleven a cabo en hospitales, lo que habla de un potencial importante en este rubro para la ciudad, consideró la Oficina de Convenciones y Visitantes.
Raúl Rodarte Leos, director ejecutivo de la OCV Saltillo, expresó que este rubro de eventos se están impulsando para tratar de ganar las postulaciones en los diferentes foros que a nivel nacional se abren para presentar la oferta de cada ciudad o estado.
Como Oficinas de Convenciones y Visitantes, se ha detectado un área de oportunidad por lo que se ha estado apostando a la atracción de ese tipo de congresos, que han volteado a las ciudades coloniales como Saltillo luego de que los destinos de playa les ha generado mucho ausentismo debido a que los participantes se ven distraídos por el atractivo de las playas.
“Nosotros tenemos una gran fortaleza con el tema de paleontología, de vinos, la conectividad a ciudades más grandes como Monterrey que como quiera es sólo una hora y media de traslado a nivel terrestre, a eso le sumamos buenos hoteles y destinos”.
Estos eventos concentran entre 200 y 700 personas máximo en más del 70 por ciento de los casos, por lo que se trata de despertar el interés de los organizadores.
“Es muy importante primero que nada detectar las asociaciones locales porque las federaciones te refieren a ellas para determinar la sede de un evento, porque al final de cuentas ellos son los que conocen el ABC del evento, uno como OCV sólo les ayuda”.
Es así que la OCV está trabajando en la conformación de un directorio de las representaciones de dichos organismos en la región, y ya se tienen un avance, entre ellas la Asociación de Geriatría, la Asociación de Nutrición y la Asociación de Transfusión de Sangre.
Destacó que como región se está a la altura de esta organización ya que los estándares de la industria automotriz son muy altos y ya se tiene amplia experiencia en organización de eventos para dicho sector, de manera que sólo se trata de adecuarlos a cada posible cliente en particular. (ESMERALDA SÁNCHEZ / INFONOR)
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