Realizan maratón de cuentos en la Alameda

Este domingo, en la Alameda, se realizó un maratón de cuentos infantiles con motivo del festejo del Día del Niño, en donde autores de la localidad estuvieron compartiendo con niños y niñas que se dieron cita a este evento.

Este evento fue realizado por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, y coordinado por el encargado del departamento de Cultura Infantil, Mario Villanueva, quien está convencido que estas actividades fomentan la lectura en los niños y niñas.

“Estoy seguro que escuchar una historia de fantasía, de terror o de comedia despierta el interés a los niños de la lectura, en el instituto llevamos actividades de este tipo a las escuelas de la ciudad, pero por motivo del próximo Día del Niño decidimos organizar este maratón en un espacio al aire libre”, dijo Mario Villanueva en entrevista.

Fueron siete cuentistas y autores locales los que estuvieron relatando sus historias para niños por más de dos horas, en donde se pudieron apreciar obras del género de terror, de fantasía y de literatura clásica.

Un aproximado de 60 niños se dieron cita en el escenario del lago de la Alameda para escuchar las historias de Marisa Vallejo, Lidia Ávila, Diego Narro, y Mayte Loera, por mencionar algunos, además de contar con la participación especial del dibujante Fraga. (GABRIEL MARTINEZ)