Este próximo lunes, alumnos de educación básica, media superior y superior regresarán a sus aulas de trabajo, para continuar con el ciclo escolar 2018-2019, por lo que el secretario de Educación, Higinio González Calderón, dijo en entrevista con medios, que las diversas instituciones, sobre todo las que comprenden preescolar, primaria y secundaria, se encuentran listas para recibir en las mejores condiciones al estudiantado coahuilense.
«Un millón 50 mil estudiantes regresan a clases el lunes, de ese millón 50 mil, 670 mil pertenecen a educación básica. Los directores ya están en sus escuelas revisando y el día de mañana (sábado), limpiando, arreglando, para el lunes estar listos para recibir a los niños», mencionó Higinio González Calderón.
Aseguró que el reto de cara a un nuevo año escolar es equiparar en materia educativa, la eficiencia de la entidad en áreas como el empleo, la economía y la producción de bienes y servicios.
«Estamos implementando muchas estrategias y todas encaminadas a mejorar la calidad de la educación, porque esa es la única tarea que nos encargó el gobernador, mejorar la calidad de la educación en Coahuila, ¿por qué lo tenemos que hacer? Porque Coahuila es un estado que está en los primeros tres lugares en todos los ámbitos, y en educación estamos en los lugares séptimo, octavo y noveno en diferentes rubros. Debemos estar en los tres primeros lugares. Tenemos que mejorar», indicó.
Por último, informó que en Semana Santa se registró un acto de vandalismo en una escuela de Monclova, siendo este hecho el único del que se tiene conocimiento oficial derivado de esta temporada vacacional. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable