Listo Saltillo para recibir a miles de visitantes durante la Semana Santa

Se presenta la estrategia turística “Yo te guío por Saltillo”

Con la presentación del plan “Yo te guío por Saltillo”, el Gobierno Municipal, en conjunto con empresarios, comerciantes e instituciones, se declararon listos para las actividades turísticas con motivo de las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que se espera una afluencia de 350 a 400 mil personas en la ciudad.

Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo en el municipio, manifestó que la expectativa es que, durante este periodo vacacional, en Saltillo haya una derrama económica de 110 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de entre el 70 y 80 por ciento.

En la estrategia, que comenzará a partir de este lunes y se mantendrá vigente durante el resto del año, participa la dirección de Fomento Económico y Turismo del Municipio, y se suma el Instituto Municipal de Cultura, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, cámaras empresariales, la Oficina de Convenciones y Visitantes, el Museo del Desierto, y templos religiosos.

“Es un compromiso del alcalde Manolo Jiménez hacer de Saltillo un referente nacional en turismo. Desde el año anterior comenzamos con diversos eventos, este año vienen más sorpresas, además de la presentación de este plan Yo te guío por Saltillo”, dijo Flores González.

Este plan contempla cinco vertientes: capacitación, módulos de atención y auxilio turístico, vinculación con la cadena de valor en el ramo turístico, recorridos turísticos y materiales turísticos.

Flores González manifestó que, para esta ocasión, en colaboración con diversas instancias participantes, están listos los productos turísticos, que incluyen actividades y visitas a las principales atracciones de la ciudad, entre las cuales están ocho recorridos:

Todos Directo al Corazón, Viaje por Saltillo, Noche de Leyendas por Saltillo, Viaje Nocturno por Saltillo, Turiaventuras por Saltillo, ¡Come, Conoce y Disfruta en el Centro Histórico!, Colores y Sabores por Saltillo, y De Paseo por los Museos.

Algunos de estos paseos se realizarán en el tranvía que el gobierno del Estado entregó en comodato a la administración municipal de Saltillo y el cual fue rehabilitado.

Para más detalles acerca de estas actividades y agendar espacio en alguna de ellas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 439-71-95, o contactar a través de las redes sociales de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, en Facebook, Twitter e Instagram.

Las actividades se difundirán a través de trípticos que se distribuirán de manera estratégica en puntos turísticos, hoteles, restaurantes, iglesias, bares y comercios, entre otros sitios.

La iniciativa privada se suma a estas actividades vacacionales de Semana Santa con promociones y ofertas en sus productos o servicios, con el fin de incentivar la actividad económica.

De manera activa participa la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, la Oficina de Convenciones y Visitantes, entre otros.

Asimismo, el Museo del Desierto, que en este año cumple 20 años de actividad, ofrecerá, como es una costumbre, la Feria del Desierto, en su décima octava edición, a la que se esperan aproximadamente 60 mil personas.

En actividades turísticas de índole religioso, se llevará a cabo el Viacrucis del Ojo de Agua, del 17 al 19 de abril, además de la Procesión del Silencio el viernes 19 a las 20:00 horas, actividad organizada por el templo de San Juan Nepomuceno.

En la presentación de la estrategia “Yo te guío por Saltillo”, estuvo presente también el director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales; el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

Además, los sacerdotes Ignacio Flores y Juan Miguel Garza, párrocos de los templos del Ojo de Agua y San Juan Nepomuceno, respectivamente; Eder López González, Vicepresidente de Canirac; María Eugenia Sánchez Gutiérrez; presidenta de la OCV.

Asimismo, Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Canaco Saltillo; Arturo González González, director del Museo del Desierto; y Juan Aguirre Destenave, presidente del Consejo Ciudadano de Turismo. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.