Rafael Martín-Romero viene con toda la fuerza en su brazo para proteger las ventajas de su equipo de como cerrador

Ramos Arizpe.- Rafael Martín-Romero viene ilusionado, con toda la fuerza en su brazo para proteger las ventajas de su equipo como cerrador y calificar a postemporada en esta nueva etapa que viven los Saraperos de Saltillo estrenando directiva y nuevo manager.

“Estoy muy contento de estar de nueva cuenta en Saltillo, obviamente saludable, con otro plan en mente, nuevo equipo, en cuento a la directiva y manager, con todo el enfoque de llegar a play off y buscar el campeonato”, afirmó el lanzado en medio de la pretemporada de la nave saltillense en Ramos Arizpe.

Rafael Martín-Romero fue el último pelotero en reportar en este campamento, luego de tener mucha actividad en 2018 con Saraperos de Saltillo, el ex ligamayorista tenía 10 años lanzando en Estados Unidos incluido en Grandes Ligas con Nacionales de Washington.

La campaña pasada regresó a la LMB consiguiendo 14 salvamentos en la campaña primavera con Saraperos, además de 1.59 de efectividad en 22 relevos, 22.2 innings, apenas 5 carreras permitidas y 35 ponches recetados.

En otoño volvió a lucir con la novena verde, con marca de 3-2, 3.38 de efectividad, 15 rescates, 26.2 entradas y 23 abanicados.

Después se fue a lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico con Naranjeros de Hermosillo y finalmente tomado como refuerzo de los Charros de Jalisco, con quienes obtuvo el Campeonato de la LMP y acudió a la Serie del Caribe en Panamá.

“Tuve la oportunidad de jugar hasta febrero en la Serie del Caribe, fue algo muy bonito para mí, obviamente lancé bastante, cansado no, pero el cuerpo y la mente lo necesitan más que nada, además de poder pasar un poco de tiempo con mi familia, pero ahora ya estamos listos para trabajar con todo con Saraperos”.

“Estoy ilusionado con esta nueva dinámica y renovación en el equipo, pienso que es algo muy importante, que se note que la directiva tiene ganas de hacer las cosas bien, de ganar, creo que hicieron muy buenos movimientos para traer pitcheo abridor que es fundamental. Un Campeonato se puede ganar con pitcheo, los batazos de nuestra ofensiva van a venir, pero es clave proteger el cuerpo de lanzadores, eso hace diferencia”, subrayó.

Rafael Martín-Romero se encontrará de nuevo con Roberto “Chapo” Vizcarra, el nuevo manager de Saraperos, con quien trabajó en Jalisco, “cuando yo llegué a Charros me dijo la séptima es tuya, cada vez que tenía oportunidad subía a la loma para responder a la confianza que me daba. Yo vengo aquí como cerrador, pienso que le brinde la confianza en Jalisco, le demostré lo que puedo hacer y me conoce en el poco tiempo que me ha visto, no fallar y lograr la mayor cantidad de salvamentos”.

“Me encanta mi papel de cerrador, entra a la hora cero, el año pasado fue algo difícil con los dos torneos que hubo, me sentí muy bien en el primer torneo, luego la pausa y a empezar de cero, en lo personal me fue muy bien, lo importante es estar aquí y en equipo lograr grandes cosas, calificar a postemporada que es lo que todos queremos”.

“A la afición que estaba desesperada por la mala racha de los últimos años, ahora les digo que hay una nueva directiva, era lo que ellos querían, están trabajando muy duro para armar un equipo competitivo, los esperamos en el estadio, para que sean parte de esta nueva era, que nos acompañen; queremos ver todos los días el estadio lleno, su respaldo es fundamental para lograr nuestros objetivos de play off y otro título”, subrayó. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.