Buenos Aires.- Una emotiva ceremonia, en la que abundaron la emoción y las lágrimas, tuvo lugar este sábado en la localidad santafesina de Progreso, para la despedida al futbolista argentino Emiliano Sala.
Los aplausos se propagaron durante varios minutos cuando el féretro con los restos del delantero, fallecido en un accidente aéreo, salió a borde de un coche fúnebre del club San Martín de Progreso.
El cuerpo de Sala, que había jugado en ese equipo hasta los 15 años, cuando fue reclutado por Girondins de Burdeos (Francia), fue llevado hasta la ciudad de Santa Fe, para ser cremado en el cementerio municipal.
El velatorio comenzó pasadas las siete de la mañana y finalizó luego de las 15:00 hora local, con la presencia de familiares, allegados y parte de los más de 3.000 vecinos del pueblo.
El entrenador del Cardiff City de Gales, Neil Warnock, lo recordó con emoción y reveló un diálogo que mantuvo con el delantero, quien no pudo debutar para el conjunto de la Premier League de Inglaterra.
«Emiliano me dijo: ‘Yo te voy a dar los goles y voy a ser la clave del equipo’. Era la clase de jugador que me encantaba», sostuvo Warnock, quien asistió junto al director general del club, Ken Choo.
El dirigente malayo expresó que el deportista «era un luchador» y dijo estar «muy triste» por el accidente que le costó la vida al jugador argentino.
En tanto, Warnock remarcó que Sala, de 28 años, «tenía un corazón enorme» y señaló que no conoció a nadie «que haya hablado mal de él como persona».
También estuvieron presentes en la ceremonia, 537 kilómetros al norte de Buenos Aires, dos de sus excompañeros, el francés Nicolas Pallois y el uruguayo Diego Rolan.
Sala murió el lunes 21 de enero cuando iba con un piloto en una avioneta, desde Nantes (Francia) a Cardiff (Gales).
La aeronave Piper Malibú PA-46310P fue hallada el 3 de febrero y tres días más tarde rescataron el único cadáver que se encontraba en su interior, a 67 metros de profundidad, el cual luego se confirmó pertenecía al futbolista.
La autopsia determinó que su muerte se produjo por lesiones en la cabeza y el tronco, luego de que la avioneta cayera al mar, en el Canal de la Mancha, al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra.
El deportista nunca jugó en la Primera División del fútbol argentino, ya que fue reclutado por el Girondins de Burdeos siendo adolescente. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas