Arteaga.- Dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos sobre la carretera 57, en el tramo Puerto México-Ojo Caliente, por agentes de la Policía Federal, quienes aseguraron a seis indocumentados originarios de El Salvador, entre ellos tres menores de edad.
Fue a la altura del kilómetro 203 que los efectivos federales le marcaron el alto a un tráiler marca Kenworth, color amarillo con razón social TLM, luego de que su conductora aparentemente incurriera en una infracción de tránsito.
Tras revisar el tractocamión en el camarote fueron localizadas seis personas que viajaban escondidas, las cuales indicaron que habían pagado una cantidad de dinero para ser internados de manera ilegal en los Estados Unidos.
Los indocumentados fueron identificados como Juan Francisco Portillo Jovel, de 37 años; Jeimy Lisseth Rodríguez Alvarado, de 28 años; así como sus hijos de ambos Jacqueline, de 12 años, y Karen, de 1 año.
También fueron asegurados Carlos Antonio Molina Jovel, de 27 años, y su hija Yalquin, de 9 años.
Los federales procedieron a la detención de Beatriz Nereida Valdez Díaz, de 26 años, conductora de la pesada unidad, así como el copiloto José Antonio González Hernández, de 40 años, mismos que fueron consignados ante el agente del Ministerio Público Federal de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Saltillo.
Por su parte los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO