Gracias a las gestiones de la Dirección de Deporte Municipal, presidida por Antonio Cepeda Licón, se logró la participación de los jugadores saltillenses Daniel Carrete y Gerardo Alvarez, en escuadras de la Canadian Foot Ball League (CFL), cuya temporada iniciará a finales de abril y principios de mayo.
«Hace algunos meses asistimos a Torreón, a un encuentro con directivos de la Canadian Football League (CFL), la liga más antigua de futbol americano en el mundo antes que la NFL, y directivos de la Liga de Futbol Americano Profesional en México (LFA). El objetivo de esta reunión era hacer acuerdos y ver la forma que jugadores canadienses vinieran a jugar aquí y que jugadores mexicanos fueran a jugar a Canadá», mencionó en entrevista con El Heraldo, Antonio Cepeda Licón.
El funcionario, auguró que este logro abrirá más puertas al deporte local al ser una motivación para que mayores atletas de diversas disciplinas se animen a pensar en instancias profesionales.
«El resultado se dio esta semana. El primero es Daniel Carrete y el otro es Gerardo Alvarez. El primero de ellos va a estar jugando con el equipo de Edmonton Eskimos, el otro en BC Lions, esto después de la temporada de la LFA», compartió.
Por último, aseguró que desde su trinchera, buscará oportunidades de proyección al extranjero de más deportistas saltillenses.
«Es un trampolín para los deportistas saltillenses tener esa aspiración. A veces es difícil decir ‘yo soy deportista y quiero pasar a lo profesional y puedo vivir del deporte’. Esperemos que en otras disciplinas lograr los mismos acuerdos que logramos en futbol americano», dijo Cepeda Licón. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable