Ciudad de México.- Los enfermos de cáncer tienen mayor riesgo de padecer influenza, debido a que al recibir su tratamiento se debilitan sus defensas, afirmó la doctora del Instituto Nacional de Cancerología, Diana Vilar Compte.
Para evitar complicaciones, dijo Compte a periodistas, es recomendable que los familiares y las personas con quien interactúen se vacunen y así disminuir el riesgo de contagio.
Asimismo, detalló que la aplicación de la vacuna no afecta al tratamiento de los pacientes; sin embargo, consideró necesario consultar al oncólogo cuando se recibe quimioterapia.
Asimismo, recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura y acudir al médico ante la presencia de síntomas de infección respiratoria.
«Una de las complicaciones por influenza son las neumonías, sobre todo en pacientes con insuficiencia renal y problemas cardiovasculares», apuntó.
Finalmente, la doctora recordó que también se encuentran en riesgo las mujeres embarazadas, personas con obesidad y adultos mayores.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, el 30 por ciento de los diferentes tipos de cáncer que presentan los mexicanos, se debe a estilo de vida como tabaquismo, alcohol, sedentarismo y consumo de bebidas azucaradas.
En México el cáncer es la tercera causa de muerte, fallecen por esta enfermedad 14 de cada 100 mexicanos y la expectativa de vida de quienes la padecen es de alrededor de 63 años. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO11 abril, 2025Millones de muertes por meningitis podrían evitarse siguiendo las nuevas directrices de la OMS
MEXICO11 abril, 2025Ofrece la UNAM capacitación en línea sobre diversidad sexual
EL MUNDO10 abril, 2025Israel niega el recurso legal a Andrés Roemer para permanecer en el país y será extraditado a México
EL MUNDO10 abril, 2025Prada anunció la adquisición de su rival Versace