ACONTECER

 PRIMER INFORME 

Todo se encuentra listo para que este viernes el gobernador MIGUEL RIQUELME rinda su primer informe de actividades, primeramente en el Congreso, por ahí de las nueve de la mañana, y más tarde, al filo del mediodía, en la ciudad universitaria de Arteaga, ante integrantes de la sociedad civil.

Como representante del ya casi ex presidente PEÑA NIETO, vendrá el Secretario del Trabajo, ROBERTO CAMPA; y representando al ya casi presidente AMLO, no se ha dicho quién acudirá, aunque de seguro a alguien habrá de mandar…

Terminando el Informe, y luego de encabezar el encendido del pino navideño en la Plaza de Armas de Saltillo; el gobernador volará a la Ciudad de México, para acudir a la toma de posesión de LÓPEZ OBRADOR, ahora si como presidente.

Y luego el martes, si no hay cambios de última hora, Riquelme volverá a la capital del país, ya que ese día está programada en Palacio Nacional la próxima reunión de la CONAGO, a la cual también está convocado AMLO, y que por cierto le correspondía organizar al gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO, pero que a le mera hora no la hizo para evitar toparse por última ocasión con Peña Nieto como presidente.

 ¿QUIÉN FUE EL PEOR? 

Hablando de Peña Nieto, de acuerdo con un análisis realizado por El Financiero en su portal Nación 321, el mexiquense no ha sido el peor presidente que ha tenido México en los últimos 30 años, sino que ese honor le corresponde al michoacano FELIPE CALDERÓN.

El Financiero utilizó parámetros como el del crecimiento del PIB, desempleo, deuda pública, homicidios, pobreza, etc., lo cual le permitió determinar que el peor desempeño como presidente tomando en cuenta los últimos cinco sexenios, lo tuvo Calderón; y en cambio, aunque parezca increíble, el primer lugar se lo llevó VICENTE FOX…¡Para Ripleys¡ 

CHOQUE SINDICAL 

Ya lo habíamos anticipado. En Ciudad Acuña se dio esta semana un fuerte choque sindical entre los cetemistas de TERESO MEDINA, y los seguidores de NAPOLÉON GÓMEZ URRUTIA, quienes se disputan la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la empresa PKC, conocida antes como Arneses y Accesorios, la cual supuestamente tiene 6 mil trabajadores sindicalizados.

Con la bendición de AMLO, Napito viene por todo. Hoy es PKC; mañana, General Motors, Chrysler, y vaya usted a saber cuántas empresas más…En lo dicho, Napo será para AMLO lo que FIDEL VELÁZQUEZ fue para el PRI….cuestión de que aguante vivo unos cuarenta años más…

CIRUGÍA PLÁSTICA

 Una rinoplastia, con la cual se “arregló” los ojos, la nariz y los párpados es la supuesta cirugía plástica a la que, de acuerdo con medios de Chihuahua, se habría sometido esta semana ALEJANDRO GUTIÉRREZ.

 ¿Y de que se asombran? Mientras que JAVIER CORRAL lo siga manteniendo “secuestrado” en aquel estado, a Alejandro lo que le sobra es tiempo para aprovecharlo en lo que le dé la gana. Además, sus empresas, conocidas por todo mundo aquí en Saltillo, le permiten tener dinero suficiente para darse esos gustos, si es que así lo desea.

FELIZ NAVIDAD

El que parece que si logrará pasar una feliz Navidad, es el tristemente célebre ex alcalde de Sabinas, LENIN FLORES LUCIO, ya que el proceso en su contra se ha comportado más lento de lo que se esperaba, de tal forma que, al menos durante diciembre, parece improbable que se ejecute una nueva orden de aprehensión por los delitos de los que se le acusa. ¿O apoco ya negoció algo? El Fiscal de Hierro, JESÚS HOMERO FLORES MIER, no ha vuelto a hablar del tema, un por error…

LLUVIA DE AMPAROS 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente.

Si el recurso prospera, y la Corte se pronuncia al respecto, eso significará que cientos de funcionarios públicos en todo el país, entre ellos todos los Magistrados de Coahuila, todos los Comisionados del ICAI, y todos los Consejeros del IEC (aunque GABRIELA DE LEÓN lo niegue), podrán seguir disfrutando de sus actuales salarios, a pesar de ser muy superiores a lo que ganará López Obrador.

Por lo pronto, en la Corte se espera una lluvia de amparos, y a los Ministros les conviene sobremanera darles entrada, ya que ellos mismos ganan casi el triple que el sueldo que se auto asignó AMLO, y seguramente, al igual que Gaby De León, no querrán bajárselo un solo centavo.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor