Madrid.- El tenista español Rafa Nadal se sumó a los trabajos de limpieza tras las inundaciones producidas el miércoles en la isla de Mallorca, que dejaron diez fallecidos, y ofreció las instalaciones de la academia que lleva su nombre a los afectados, según informó la prensa nacional.
Las inundaciones registradas en las poblaciones de San Lorenzo del Cardassar, en la isla española de Mallorca, han dejado además dos desaparecidos.
Según los medios deportivos, Nadal, acompañado de su fisioterapeuta Rafael Maymó, ayudó desde el primer momento de las inundaciones a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas y también estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona.
El actual número uno del tenis mundial mostró siempre su disposición absoluta y al mismo tiempo ofreció a las víctimas de las inundaciones las habitaciones de sus instalaciones en la academia que lleva su nombre.
Nadal expresó las «más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones» de San Llorenzo, indicó la Academia de Nadal en su cuenta oficial de Twitter.
«Volvemos a ofrecer las habitaciones del Rafa Nadal ‘SportsCentre’ y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento», añadió la fuente.
Nadal vive en Manacor, en las Islas Baleares, a pocos kilómetros de la zona afectada por las inundaciones. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad
Los comentarios están cerrados.