“Michael” avanza sobre Florida; Trump declara emergencia

El huracán Michael se convirtió este martes en un huracán de gran intensidad, con categoría 3 de máximo 5, al alcanzar vientos de 195 km/h en su ruta hacia el norte de Florida, donde producirá el miércoles peligrosas lluvias y marejadas, informó Excélsior en su sitio web.

El fenómeno alcanzó vientos de 195 km/h en su ruta hacia el norte de Florida, donde producirá el miércoles peligrosas lluvias y marejadas.

A las 17:00, hora GMT, el huracán se arremolinaba en el Golfo de México a 470 Km al sur de Panama City, en la costa suroeste de Florida, hacia donde avanzaba a 19 Km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“Michael es un huracán categoría 3 de la escala Saffir Simpson», escribió el NHC. «Se espera un fortalecimiento adicional y Michael será un huracán de gran intensidad cuando toque tierra en Florida».

Las marejadas pueden alcanzar casi cuatro metros en algunas áreas del oeste de Florida, un riesgo que las autoridades califican como potencialmente mortal.

Es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal», dijo el gobernador, Rick Scott, en una conferencia de prensa a media tarde alentando a los residentes a obedecer las órdenes de evacuación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia en Florida en inminente impacto del fenómeno. (EXCÉLSIOR)

 

DAÑOS DE UN HURACÁN CATEGORÍA TRES.

Los vientos pueden desplazarse más rápido que los propios automóviles, alcanza una intensidad entre 210 a 249 kilómetros por hora.

Antes de llegar al centro del fenómeno, las inundaciones en territorio costero pueden anticiparse hasta por periodos de 3 a 5 horas.

  • Afectaciones a inmuebles de moderado a intenso
  • Derribo de árboles y señalamientos viales
  • Oleaje elevado; alto riesgo para la navegación
  • Afecta a la infraestructura menor y mayor de embarcaciones

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Los comentarios están cerrados.