Monclova.- Hablar por celular o textear cuando se conduce, provoca entre 80 a 100 accidentes viales al mes, según registran las compañías de seguros que atienden los llamados, señaló Arturo Cabrera Barrón, asesor de Seguros y Fianzas.
Antes ocupaba el primer lugar en accidentes el conducir en estado de ebriedad, pero ya lo rebasó del uso del celular, dijo, ya que hay algunos meses que se dispara hasta 380 a 400 accidentes, dependiendo de la temporada.
Estas cifras son en la región Centro, aclaró, pero la mayoría ocurren en Monclova y Frontera, por ser municipios más grandes y de más tráfico.
«En la mayoría de los accidentes son daños materiales los que resultan y afortunadamente ninguna persona lesionada de gravedad, pero sí han tenido que pagar deducible, infracciones y la pérdida de tiempo en trámites como en la reparación del vehículo», comentó.
Pese al índice alto de accidentes por el uso del celular, los seguros no han modificado sus condiciones de amparo de los usuarios, porque se engloba en un accidente como un hecho fortuito, sólo los clasifican en falta de precaución, estado de ebriedad y manejo de celulares, afirmó el asesor. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
Los comentarios están cerrados.