CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebra 52 años de aplicar el Plan DN-III-E, que tiene como finalidad auxiliar a la población en situaciones de emergencia, reportó Excelsior.
El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, en su cuenta de Twitter @S_Cienfuegos_Z escribió: “@SEDENAmx celebra con orgullo 52 años de aplicar con entrega, lealtad y sacrificio el #PLANDNIIIE en auxilio de la población civil y sus bienes, ante todo tipo de desastres”.
A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, en su cuenta de la misma red social @LUISFELIPE_P difundió: “ Muchas felicidades a @SEDENAmx por cumplir 52 años de la implementación del Plan DN-III-E; un programa aliado del Sistema Nacional de Protección Civil enfocado a la protección de la población en situaciones de riesgo”.
El PlanDNIIIE es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.
La Sedena, de conformidad con lo establecido en el artículo 1 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y los artículos 21 y 73 de la Ley General de Protección Civil por conducto de las Regiones, Zonas, Unidades Militares y demás organismos, cooperan con los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), desarrollando actividades tendientes al apoyo a la población civil en casos de desastre. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
Los comentarios están cerrados.