Ciudad de México.- En punto de las 7:19 horas de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto izo a media asta la bandera de México en la Plaza de la Constitución, en recuerdo a las víctimas de los sismos registrados en la Ciudad de México el 19 y 20 de septiembre de 1985.
El periódico Excélsior publicó en su página web que el mandatario estuvo acompañado por su gabinete de seguridad y el jefe de Gobierno capitalino José Ramón Amieva.
Luego de activar el mecanismo para izar el Lábaro Patrio, la Banda de Guerra de la Secretaria de la Defensa Nacional interpretó el Toque de Silencio, y al final se entonó el Himno Nacional.
Este miércoles se tiene en la memoria, también, a las personas que perdieron la vida durante los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.
En la plancha del Zócalo las secretarías de la Defensa Nacional y Marina muestran parte de las actividades que realizan en situaciones de emergencia para ayuda a la población como parte del Plan DN-III y el Plan Marina.
De igual manera, la Coordinación de Protección Civil ofrece una explicación a los ciudadanos sobre lo qué se debe hacer en caso de situaciones de emergencia por fenómenos naturales.
Entre los equipos que se muestran está el de Búsqueda y Rescate de Marina con los binomios caninos Evil y Frida. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA23 noviembre, 2024Educación financiera para niños y jóvenes, plantea diputado Carlos Robles
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo