Piden diputados de Coahuila explicación sobre el fracking

La Diputación Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, llevo a cabo la Octava Sesión del Segundo Periodo, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, en la cual se aprobó la proposición con Punto de Acuerdo para solicitar al Ejecutivo del Estado, instruya a los titulares de las Secretarías de Medio Ambiente  y de Salud de Coahuila,  tengan a bien comparecer  ante las Comisiones Unidas de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, y  de Energía Minas e Hidrocarburos del Congreso, para que informen sobre los impactos en la salud y el medio ambiente, de las prácticas del “fracking” en la exploración y explotación de hidrocarburos  en Coahuila.

Así mimo, se invite  al Doctor Rogelio Montemayor Seguy, Presidente del Clúster de Energía de Coahuila, A.C., a estar presente en la comparecencia de los titulares de las dependencias antes mencionadas.

Además se aprobó la Proposición con Punto de Acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos de los Municipios del Estado a reformar sus reglamentos,  con objeto de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas en los espacios y transportes púbicos, así como exhortar al Ayuntamiento de Torreón, para que, como es su obligación, garantice el cumplimiento de lo establecido en el artículo 207 Bis 1, del Reglamento de Transporte Público de ese Municipio.

En esta Octava Sesión, fueron hechos pronunciamientos, en el marco del  “Día Mundial de la Asistencia Humanitaria”, el 19 de agosto, y, sobre políticas públicas en relación con la juventud Coahuilense. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.