Entregan libros de texto gratuitos en los 87 planteles del subsistema CECyTE

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila culminó la entrega de los libros de texto gratuitos del programa “Abre tu libro” de la Secretaría de Educación para el presente Ciclo Escolar 2018-2019.

Francisco Tobías Hernández, Director General del subsistema, explicó que este programa integral del Gobierno del Estado, tiene el propósito de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes.

En el subsistema se hizo entrega de 23 mil 500 paquetes que incluyen un total de 142 mil 846 libros de texto en los 87 planteles tanto CECyTES como centros EMSaD.

Tobias precisó que las indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís consistieron en entregar a todos y a cada uno de los beneficiarios los libros escolares que contemplan un total de 35 asignaturas.

Subrayó que los libros no generan ningún tipo de costo para los padres de familia y que su entrega no está condicionada a cuota alguna.

Las asignaturas de los textos son, para el primer grado: Álgebra, Química, Lectura y escritura, Inglés y Lógica. Para el tercero: Geometría, Inglés, Biología y Ética, y para Quinto: Cálculo, Inglés, Física y Ciencia y Tecnología.

Para los centros EMSaD las materias de los libros son: Matemáticas, Química, Ética, Metodología en la investigación, Lectura y redacción, Inglés 1 e Informática 1; para el Tercer grado Matemáticas 3, Biología 1, Física 1, Historia de México 1, Literatura 1, Inglés 3 y Capacitación para el trabajo. Para el Quinto grado: Geografía, Historia Universal, Cálculo, Administración, Ciencias de la salud, Comunicación 1 y Capacitación para el trabajo.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación, destacó durante la presentación del programa que este esfuerzo del Gobierno del Estado pretende hacer de Coahuila referente en calidad educativa a nivel nacional. “Abre tu libro” es un programa integral de la administración que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís y que tendrá un impacto profundo en la calidad de la enseñanza y en el aprovechamiento académico de los jóvenes coahuilenses. (EL HERALDO)