
Josúe Jiménez Flores, coordinador regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, indicó que por diferentes situaciones, hay niños que quedan en abandono, por lo que se busca a los familiares más cercanos para su custodia a través de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.
Todos esos casos se canalizan al DIF para apoyar a través de los diversos programas que se tienen, con el fin de mejorar y aliviar las condiciones de los pequeños en situación vulnerable.
«La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa Marcela Gorgón, es coadyudvar en este tipo de actividades que ha emprendido a favor de los diferentes sectores de la población, en los adultos mayores, en los niños y generar diferentes estrategias para seguir colaborando con las familias», enfatizó.
Dijo desconocer el número de niños huérfanos de padre o madre, pues el DIF brinda el apoyo sin distinción dentro de todas las familias beneficiadas de los programas alimentarios y para su educación.
El mecanismo de ayuda se activa cuando la PRONNIF les informa de una situación extraordinaria de los menores que han quedado en la orfandad y muchas veces pasan al cuidado de los abuelos, quienes son personas mayores con limitaciones económicas y físicas, por ello, el DIF respalda, indicó. (INFONOR)




