Desnutrición extrema, encadenamiento, golpes y hasta tortura, son parte de las negativas acciones denunciadas, a manera de maltrato animal, por parte de la comunidad y atendidas por la Policía Ambiental, organismo gestionado por el Gobierno Municipal y encargado de preservar el cuidado del medio ambiente y la limpieza en la ciudad.
«Ellos han estado trabajo y actuando mucho. Para dar más claridad estamos dándoles más información de las cuestiones de los reglamentos estatales», compartió Liliana Coronado Limón, directora de Bienestar Animal de la Secretaría del Medio Ambiente, en un audio emitido en el matutino de Capital Coahuila, presentado por Jessica Rosales y Christyan Estrada.
La funcionaria refirió que 8 de cada 10 denuncias están relacionadas con estas prácticas. Remarcó la intención de generar mayores y más severas sanciones hacia los dueños de mascotas que incurran en maltrato animal. Recordó también que el resto de los casos atendidos están relacionados con higiene y tira de basura desmedida.
«En el gobierno estamos haciendo todo lo que podemos. El problema es que la sociedad y el dueño son irresponsables. Tenemos que poner sanciones», concluyó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo
Los comentarios están cerrados.