Por primera vez Facebook publicó las «Normas Comunitarias» que dictan lo que casi 2 mil millones de usuarios pueden y no pueden publicar en la red social.
La página web de The Huffington Post publicó que el documento de 27 páginas abarca desde la forma en que Facebook define a una organización terrorista hasta si se puede o no publicar una imagen de la casa de un extraño en el sitio.
Además, el sitio ahora proporciona herramientas para que aquellos que han sido sometidos a una decisión de censura de Facebook puedan apelar si así lo desean.
Aunque algunas filtraciones nos han dado una idea de los tipos de contenidos que Facebook bloquea, esta es la primera vez que Facebook ha hecho pública la forma en que modera el contenido que posteamos en línea. En un comunicado, Monika Bickert, vicepresidenta de Global Product Management, dijo: «Nos han dicho que no entienden nuestras políticas; es nuestra responsabilidad darles claridad».
Actualmente, Facebook usa una mezcla de inteligencia artificial y un ejército de más de 7 mil 500 moderadores para eliminar y encontrar contenido inapropiado o responder a las quejas de los usuarios.
¿Qué tipo de contenido es regulado?
Facebook tiene una lista bastante completa de reglas sobre el contenido que promueve el discurso de odio o el terrorismo.
No puedes publicar nada que sugiera que apoyas a cualquiera de estos dos tópicos, aunque Facebook sí te permite publicar contenido que alienta al debate sobre actividades como la legislación de la marihuana, etc.
En resumen: no se puede promover nada violento o criminal, pero si es a) noticioso o b) parte de un debate razonable entonces deberías tener algunos derechos sobre lo que sí puedes publicar.
Respecto a las armas de fuego, Facebook ha dividido la información entre lo comercial y lo personal. Entonces, si una persona está publicando contenido relacionado con armas de fuego que está relacionado de alguna manera con hacer daño, entonces su contenido será retirado. Si, por otro lado, está publicando contenido sobre armas de fuego deportivas o si es un negocio legítimo, puede publicar el contenido.
Cuando se trata de resguardar la privacidad personal, Facebook tiene algunos puntos de vista muy sensibles. No puedes publicar ningún tipo de documento oficial que pueda revelar la identidad de otra persona, por ejemplo, una licencia de conducir, un estado de cuenta bancario, etc.
Lo que es quizá mucho más interesante es la parte de publicar fotos en las que aparece la casa de otras personas. Si el contenido de la foto incluye un elemento identificable como el número de la puerta o revela en qué ciudad o en qué país podrías estar, es muy posible que llegue un aviso de eliminación de la publicación. Es poco probable, pero es algo importante que tener en cuenta.
En términos de desnudos, Facebook tiene reglas muy estrictas. Prohíbe cualquier contenido sexual.
Tampoco puedes publicar fotos de desnudos definidos así:
- Genitales visibles.
- Ano visible y / o primeros planos totalmente desnudos de las nalgas, a menos que se trate de un photoshop a una figura pública.
- Pezones femeninos descubiertos, excepto en el contexto de la lactancia materna, los partos y los momentos posteriores al nacimiento, la salud (por ejemplo, post-mastectomía, concientización sobre el cáncer de mama o cirugía de confirmación de género) o un acto de protesta.
Sin embargo, sí existen algunas excepciones, que incluye cualquier contenido que haya sido publicado por razones satíricas o humorísticas, educativas y, finalmente, científicas.
Puedes leer más sobre las Normas Comunitarias de Facebook en este link.
¿Cómo puedo apelar?
Junto con los nuevos estándares, Facebook también reveló un nuevo proceso de apelación que inicialmente se aplicará solo al contenido que muestre desnudez / actividad sexual, discurso de odio o violencia gráfica.
En los próximos 12 meses, Facebook va a expandir esta norma para incluir todo el contenido publicado en el sitio que presuntamente violan las «Normas comunitarias».
Para el usuario promedio, una apelación es más probable que suceda cuando alguien publica una imagen de desnudez que Facebook ha reportado erróneamente como inapropiada.
De hecho, Facebook incluso ha dado un ejemplo cuando eso podría aplicar:
Una vez que la publicación ha sido marcada, inmediatamente será invisible para cualquier persona en Facebook.
Cuando aparezca la opción de «Solicitar una revisión», el contenido será reenviado a un equipo de apelaciones que tendrá 24 horas para decidir si el bloqueo sigue o si se trata de un error.
Lo que sea que pase, recibirás una notificación de ellos explicando el resultado. (THE HUFFINGTON POST)
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