Los jóvenes decidirán quién será Presidente de México, y el 70 por ciento aún no decide por quien votar

 

 Para ganar la elección Presidencial este año, quien resulte triunfador deberá de obtener al menos 20 millones de votos, la mayor cifra en la historia de México, votos que se encuentran concentrados en gran medida en la población que tiene entre 18 y 34 años de edad. Lo interesante, es que en este sector de la población, 7 de cada 10 aún no deciden por quien van a votar.

 De acuerdo con un reportaje publicado en el HuffPost, el voto de la generación millenial, nacidos entre 1980 y 2000, podría definir quién será el próximo presidente de México.

Mientras que en 2012 los jóvenes entre 18 y 34 años conformaban el 17% del padrón electoral, para las elecciones de 2018 será de 40%, con alrededor de 34 millones y medio de votos potenciales, suficientes para inclinar la balanza en uno u otro lado.

«Los millenials podrían poner a un presidente», señala la consultora Oliva Barros, quien actualmente realiza un estudio sobre el comportamiento electoral de esta generación en el contexto mexicano y latinoamericano.

«Ante estos rasgos clave de quiénes son y cómo viven los millennials, las campañas de Anaya, López Obrador y Meade tendrán que construir un discurso y propuestas concretas que capturen la atención y el voto de estos jóvenes. Tendrán que competir en el mundo digital: su lenguaje en redes, sus videos, sus páginas de Facebook, sus tuits, serán digeridos por una generación que le tiene tirria a los políticos», asegura Julio Madrazo, consultor y experto en estrategia política, asuntos públicos y manejo de crisis.

De acuerdo con un estudio realizado por Nación321, el 70% de los jóvenes millenials declaró no saber por quién votaría a finales de 2016. Sin embargo, sólo el 10% aseguró que no quiere salir a votar frente a un 77% que sí lo hará, con un 10% que tal vez lo hará y 3% no contestó. (The Huffington Post)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.