lunes, febrero 16, 2026
Inicio COAHUILA Acredita estudiante del CECYTE Saltillo participación en evento internacional

Acredita estudiante del CECYTE Saltillo participación en evento internacional

Un estudiante del CECyTEC plantel Saltillo de la carrera Mantenimiento Industrial obtuvo el merecimiento de viajar a Colombia para compartir sus experiencias dentro del Modelo Mexicano de Formación Dual que se implementa en el subsistema.

Víctor Alejandro Coronado Solís es beneficiario del programa y pertenece al esquema del MMFD que se realiza en la empresa MARTINREA.

La Dirección General, a cargo de Francisco Tobias Hernández, expresó su beneplácito por este importante logro, y agradeció la visión del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por concederle una importancia especial a la vinculación escuela-sector productivo.

El evento internacional, que será del 26 al 30 de junio, es organizado por la Alianza del Pacífico, el Gobierno Suizo, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Economía, Educación y el Instituto Mexicano de la Juventud.

El objetivo de esta actividad es que los jóvenes del Modelo Dual puedan compartir sus experiencias de desarrollo en la empresa y en la escuela.

El financiamiento para que Víctor Alejandro pueda viajar al país sudamericano contempla la acreditación para la participación en el evento, el viaje por avión, el hospedaje, la alimentación y seguro médico.

Otros estudiantes del mismo plantel que fueron postulados son César Alfredo Aguilera Estrada, Eruviel Domínguez Rodríguez y Juan Manuel Ruiz García. (EL HERALDO)