En seguimiento al reporte de un posible riesgo en que se encuentran alumnos de una institución educativa de carácter privado ubicada en el centro de Saltillo, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) empezó una investigación para descartar cualquier tipo de vulneración o afectación al que pudieran estar expuestos.
Este jueves compareció en las oficinas de esta Procuraduría una persona del sexo femenino, quien fue canalizada por personal de la Oficina de Atención a Víctimas de la Fiscalía del Estado, poniendo en conocimiento de esta situación de posible riesgo.
La denunciante manifestó que su hijo fue vulnerado hace dos décadas por quien identifican como el dueño de dicha institución, y con quien los une un parentesco político.
Sin embargo, ante la presunción de riesgo, la Policía Especializada de PRONNIF se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para salvaguardar los derechos de niñas y niños de la institución, para lo que se cuidan siempre sus datos personales y su identidad, velando por el pleno respeto a su desarrollo integral. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS
- OPINIÓN20 noviembre, 2024CARRETERA MONTERREY – REYNOSA