Federer llega a la final tras derrotar a la sensación del torneo 

(Xinhua/Bai Xuefei) 

Melbourne.- El tenista suizo Roger Federer accedió este viernes a su sexta final del Abierto de Australia tras derrotar al surcoreano Chung Hyeon, quien se vio obligado a retirarse por una lesión en el segundo set, cuando el marcador estaba 6-1 y 5-2 en favor del actual campeón de 36 años de edad.

Chung, número 56 del mundo, tuvo una impresionante participación en la actual edición del torneo australiano, superando a grandes tenistas como el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev.

Sin embargo, en la noche de este viernes en su primera semifinal de un Grand Slam, el surcoreano de 21 años parecía tener dificultades en sus movimientos y tuvo problemas desde el principio del partido, perdiendo un triple punto de quiebre del servicio en el primer set del juego.

«En los últimos días he tenido ampollas sobre ampollas», le dijo el joven tenista a Xinhua.

«La había raspado completamente y ahora está en carne viva. Intentamos con una inyección para adormecer el dolor pero no funcionó», añadió.

«Muchos jugadores tienen callos y a medida que van avanzando ellos los raspan completamente, pero debido a que disputé muchos partidos seguidos, yo no sabía cómo rasparlos y así es como esto empezó», agregó Chung.

A pesar de que Federer explicó que hubiese preferido un «final normal» para este partido, con el fin de prepararse para la final del domingo contra el croata Marin Cilic, número 6 del mundo, el 19 veces ganador de Grand Slam admitió que «tomas los partidos más rápidos cada vez que puedes».

«Hay suficiente desgaste en el cuerpo y suficientes partidos difíciles durante toda la temporada», dijo el suizo.

«No hay nada que puedas hacer al respecto de todos modos, así que estoy feliz de estar en la final», puntualizó. (XINHUA)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo