Por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, este lunes 8 de enero la Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Saltillo llevará a cabo el operativo de regreso a clases para dar vialidad, seguridad y protección en las zonas escolares.
Federico Fernández Montañez, Director de la corporación y quien asumirá la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que 550 elementos, 97 patrullas y 16 motociclistas participarán en el operativo que también se enfocará a atender vialidades principales y colonias, así como aquellos sitios donde se den congestionamientos.
De manera coordinada trabajarán el grupo de seguridad escolar, personal pedestre, agrupamiento de motociclistas, así como los elementos y unidades de la policía preventiva y de tránsito.
El esfuerzo está reforzado con la atención y vigilancia en las cámaras del CIAP.
En las principales zonas que se atenderán se encuentran al menos 50 jardines de niños, 70 primarias y 60 secundarias, entre otros planteles.
Fernández Montañez exhortó a los automovilistas a conducir con cordialidad, respeto al peatón y salir con tiempo a sus destinos.
Asimismo, recordó que están a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9-1-1, del Sistema Estatal de Emergencias, y el 414-11-14 de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Saltillo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO1 abril, 2025Será este 2 de abril el Tercer Gran Sorteo del Predial 2025
COAHUILA1 abril, 2025Presentan el Festival de las Cazuelas con alimentos típicos de Cuaresma
SALTILLO1 abril, 2025Renueva el IMSS Coahuila su flotilla de ambulancias
CULTURA1 abril, 2025Del deporte a la calle: la evolución de las zapatillas en la cultura urbana y el Hip-Hop