
Monterrey.- Casi en la agonía por clasificar, los Tigres salen esta tarde por un triunfo que les mantenga viva la esperanza de Liguilla.
A las 17:00 horas, los felinos visitan la complicada aduana del Pachuca en busca de tres puntos que eviten un anticipado adiós del Apertura 2026.
Es ganar o ganar para los auriazules; el empate no ayuda en nada y aun así, con la victoria, todavía dependen de una serie de resultados de varios equipos.
Este cierre de Tigres parece reflejar lo mal que iniciaron este semestre, cuando no se logró la permanencia en el plantel de Ángel Correa, a lo que después se sumó la renuncia del técnico Guido Pizarro.
Llegó Víctor Manuel Vucetich al timón y el equipo medio mejoró; sin embargo, no lo suficiente para depender de sí mismos para llegar a la Fase Final. Son 12 años ininterrumpidos del equipo de la UANL clasificando a la Liguilla.
Ambos equipos necesitan la victoria, pero arrastran rachas negativas; los Tuzos no han ganado en todo el torneo en casa ni los Tigres lo han hecho como visitantes.
El 28 de febrero fue la última vez que los felinos ganaron en patio ajeno en el torneo de Liga MX; en aquella ocasión vencieron al América en la capital.
El técnico Benjamín Mora, del equipo hidalguense, tuvo un respiro el pasado fin de semana con el triunfo ante el América en el Estadio Azteca, lo que avivó las posibilidades por clasificar para el Pachuca.
También en este duelo se pelea por la cima en el goleo individual, que tiene casi asegurada el venezolano Salomón Rondón, quien suma 13 goles y es líder de ese departamento.
Detrás de él, con 8 goles, vienen tres jugadores; uno de ellos es Juan Brunetta.
«Vuce» probó en la semana un equipo con línea de tres en el fondo y luego modificó al 4-4-2.
Para sumar minutos a la regla de menores, se espera que Diego «Chicha» Sánchez inicie como titular y así abonar a la cifra de 279 minutos que aún deben los felinos al reglamento.
Tigres suele sufrir en Pachuca, pero ya no tiene margen de derrota.
APERTURA 2026
JORNADA 15
PACHUCA VS TIGRES
Estadio Hidalgo
Árbitro: Víctor Alfonso Cáceres
17:00 h / TV: FOX+ / FOX One
ASÍ JUGARÍAN
PACHUCA
- Moreno
- Berlanga
- Barreto
- Dos Santos
- Venegas
- Rivera
- Bautista
- Pizarro
- Idrissi
- Vallejo
- Rondón
DT: Benjamín Mora
TIGRES
- Guzmán
- Garza
- Franco
- Guerrero
- M. Lainez
- Gorriarán
- D. Lainez
- Sánchez
- Brunetta
- Gómez
- Martínez
DT: Víctor M. Vucetich
LAS CIFRAS
5 de 17 JUEGOS ha ganado Benjamín Mora con Pachuca.
2 de 10 DUELOS ha ganado Víctor Manuel Vucetich con Tigres.
6 PARTIDOS seguidos tienen los Tuzos sin ganar como local (3P-3E).
1 TRIUNFO tienen los felinos en los últimos 20 partidos como visitante.
13 GOLES ha marcado Salomón Rondón por 8 de Juan Brunetta.
12 de 15 GOLES de Tigres tienen colaboración de Juan Brunetta.
5 JUEGOS seguidos tiene el Estadio Hidalgo registrando un penal.
3 PUNTOS suma Pachuca en casa; peor local. (Agencia Reforma)




