
270 mujeres concluyeron su preparatoria y 65 más recibieron beca universitaria mediante el programa «Mujeres Echadas Pa’ Delante»
Ramos Arizpe.- Al felicitar a las 270 mujeres de Ramos Arizpe que concluyeron sus estudios de preparatoria abierta, además de entregar 65 becas universitarias del programa «Mujeres Echadas Pa’ Delante», la presidenta honoraria de Inspira Coahuila, Paola Rodríguez López, acompañada del alcalde Tomás Gutiérrez Merino, señaló que este programa impulsa el desarrollo de miles de mujeres en el estado, brindándoles la oportunidad de concluir su preparación académica y continuar hacia la educación superior.
«La educación cambia la historia de una mujer, pero también la de su familia, de su comunidad y de todo Coahuila. Ustedes son ejemplo de que los sueños no tienen fecha de caducidad y de que siempre es posible empezar de nuevo con determinación y esperanza», expresó.
Por su parte, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino reconoció el esfuerzo de las graduadas, quienes lograron concluir la preparatoria mientras enfrentaban responsabilidades laborales, familiares y personales, y reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal con la educación como base del desarrollo.
«Cada certificado que hoy reciben representa mucho más que un documento; es la prueba de su valentía, de su perseverancia y de que nunca es tarde para seguir preparándose. Cuando una mujer estudia, fortalece a su familia, inspira a su comunidad y construye un mejor futuro para todos», destacó.
«Mujeres Echadas Pa’ Delante» impulsa el desarrollo integral de las mujeres mediante el acceso a la educación, acompañamiento académico y nuevas oportunidades de superación.
Estuvieron también en este evento, Teresita Escalante Contreras, presidente honoraria del DIF de Ramos Arizpe, de la secretaria de las Mujeres del Estado, Mayra Valdés González y del secretario de Educación de Coahuila, Emmanuel Garza Fishburn, además de regidores y funcionarios municipales. (Acontecer)





