
Con el objetivo de fortalecer la cercanía con la ciudadanía, diversas corporaciones de seguridad recorrieron las calles de las colonias Analco y Escorial con el programa “A Tu Colonia la Cuidamos Todos”, en el municipio de Ramos Arizpe, durante un operativo encabezado por el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez.
El Fiscal General señaló que este programa inició por instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas, bajo la premisa de que la seguridad se construye día a día con la participación de todas las instituciones.
“Coahuila está blindado. Tenemos el número de homicidios más bajo de los últimos años; sin embargo, debemos continuar realizando recorridos en las colonias y fortaleciendo nuestras acciones de proximidad con la ciudadanía”, destacó.
Acompañado por mandos militares, elementos de la Policía Estatal, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Municipal, el Fiscal General escuchó y recabó información sobre las principales inquietudes de los habitantes en materia de seguridad.
Fernández Montañez destacó que el alcalde Tomás Gutiérrez es un hombre comprometido con las acciones que generan orden y tranquilidad, por lo que Ramos Arizpe es uno de los municipios que invierte en su Centro de Videovigilancia, unidades vehiculares y equipamiento para los elementos de la Policía Municipal.
En el recorrido participaron el General de Brigada de Estado Mayor Juan Carlos Quiroz, comandante de la Sexta Zona Militar; el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez; el delegado regional de la Fiscalía, Julio Loera; así como el director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores. (El Heraldo de Saltillo)





