sábado, junio 20, 2026
Inicio RAMOS ARIZPE Autoridades educativas respaldan “En tu escuela tú eliges”

Autoridades educativas respaldan “En tu escuela tú eliges”

Destacan que cada plantel decide sus prioridades para fortalecer el aprendizaje

La comunidad educativa de Ramos Arizpe reconoció los resultados del programa municipal «En tu escuela tú eliges», al considerar que permite atender las verdaderas necesidades de cada plantel y fortalecer el aprendizaje de las niñas y los niños mediante la adquisición de equipo y material previamente seleccionado por las propias escuelas.

Tras la entrega de los apoyos número 60 y 61, realizada en la Escuela Primaria Miguel Ramos Arizpe, autoridades educativas coincidieron en que este esquema representa una estrategia innovadora, al poner en manos de cada comunidad escolar la decisión sobre el destino del recurso.

Olga María Ibarra Hernández, directora técnica de la Zona Escolar 110, destacó que el beneficio es especialmente importante para aquellos planteles que enfrentan mayores limitaciones presupuestales.

«Los alumnos se benefician en gran manera, sobre todo en el turno vespertino, que no cuenta con los suficientes recursos. El Gobierno Municipal nos ha dado un gran apoyo y eso permite que los niños aprendan de una manera más dinámica, más divertida y con mejores herramientas para su desarrollo», expresó.

Por su parte, la supervisora de la Zona Escolar 110, Alma Patricia Alfaro Ramos, señaló que el principal valor del programa radica en que cada escuela puede definir aquello que realmente necesita para fortalecer su labor educativa.

«Creo que es una estrategia excelente, dado que está en función de lo que cada escuela necesita. Eso es sumamente importante, porque si fuera de otra manera, el beneficio no sería del mismo tamaño. Nadie conoce mejor las necesidades de un plantel que quienes trabajamos diariamente en él», manifestó.

Con una inversión de 100 mil pesos, los turnos matutino y vespertino de la Escuela Primaria Miguel Ramos Arizpe recibieron proyectores, bocinas, una impresora multifuncional, alacenas, un minisplit y material de apoyo técnico-pedagógico, equipo elegido previamente por ambos colectivos escolares.

Impulsado por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, el programa suma ya 61 entregas en escuelas de Ramos Arizpe, consolidándose como una política pública pionera en Coahuila que fortalece la infraestructura y el equipamiento educativo, al tiempo que reconoce la experiencia y el criterio de directivos y docentes para decidir las prioridades de cada institución. (El Heraldo de Saltillo)