sábado, mayo 30, 2026
Inicio SALTILLO Seguir fortaleciendo el transporte es seguir apoyando a las familias: Álvaro Moreira

Seguir fortaleciendo el transporte es seguir apoyando a las familias: Álvaro Moreira

Destaca beneficios que la movilidad genera en la economía, el tiempo y la vida diaria de las familias

Durante recorridos por las colonias Nogales I, Condominios de la Herradura III y el fraccionamiento Australia, Álvaro Moreira Valdés, candidato a diputado local por el distrito 16 de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-UDC, señaló que mejorar el transporte público no solo significa facilitar traslados, sino generar beneficios directos para las familias en su economía, organización diaria y calidad de vida.

En los encuentros con vecinos, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-UDC escuchó experiencias relacionadas con los tiempos de traslado que enfrentan diariamente trabajadores, estudiantes, madres y padres de familia para cumplir con sus actividades.

Álvaro Moreira destacó que los avances que se han impulsado en materia de movilidad han permitido que miles de personas cuenten hoy con más opciones para trasladarse por la ciudad, por lo que consideró importante continuar fortaleciendo ese esfuerzo.

“Cuando una familia puede trasladarse mejor, también puede organizar mejor su día. Hablamos de más tiempo para estar en casa, menos complicaciones para llegar al trabajo o a la escuela y un ahorro que se refleja todos los días”, expresó.

El candidato comentó que la movilidad impacta directamente en la vida de las personas, ya que influye en el tiempo que destinan a sus actividades, en los gastos de traslado y en las oportunidades que tienen para estudiar, trabajar o acceder a distintos servicios.

“Seguir fortaleciendo el transporte es seguir apoyando a las familias. Es ayudar a que una madre llegue más rápido a casa, que un estudiante tenga más opciones para trasladarse o que un trabajador pueda aprovechar mejor su tiempo”, indicó.

Durante los recorridos, vecinos señalaron que contar con más opciones para trasladarse ayuda a resolver situaciones cotidianas y facilita la vida diaria de muchas familias.

El candidato a Diputado Local por el distrito 16 reiteró que desde el Congreso continuará trabajando en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, para respaldar acciones que permitan seguir fortaleciendo el transporte público y los beneficios que este genera para las familias saltillenses.

“Cuando una ciudad mejora la forma en que se mueve su gente, también genera más oportunidades y mejores condiciones para las familias. Ese es un esfuerzo que vale la pena seguir fortaleciendo”, puntualizó. (El Heraldo de Saltillo)