
Miami, Estados Unidos.-El delantero Lionel Messi dice que Argentina llega bien al Mundial 2026, pero acepta que hay selecciones que son favoritas sobre ellos.
El delantero Lionel Messi dice que Argentina llega bien al Mundial 2026, pero acepta que hay selecciones que son favoritas sobre ellos.
“(Argentina) Llega bien, si bien hoy hay muchos chicos los cuales están pasando por lesión o por falta de ritmo o por uno u otra cosa, la verdad cuando el grupo está junto quedó demostrado que compite, que siempre quiere ganar, deja todo y hace lo posible para intentar los objetivos.
“Pero es un Mundial. Siempre es complicado un Mundial por las selecciones que hay, pero sí hay que ilusionarse como siempre que hay una competición oficial. Hay que saber que por delante de nosotros hay otros favoritos, que llegan mejor como nivel de grupo y selección, pero esta Argentina siempre va a ir competir y dar lo máximo”, dijo en una entrevista con el youtuber Pollo Álvarez.
Al ser cuestionado cuáles selecciones son favoritas sobre Argentina nombró a Francia, España, Brasil, Alemania y Portugal.
“Francia está muy bien otra vez, tiene muchísimos jugadores de un gran nivel. España, Brasil, si bien un tiempito no está bien, pero siempre es candidata y tiene los jugadores para poder pelear en todas las competiciones”, declaró.
“Alemania, Inglaterra, las grandes potencias, y luego Portugal, creo que tiene una selección muy competitiva y muy buena también. También surge siempre una sorpresa, y dentro del Mundial pasan cosas raras que no te imaginas a priori”.
La albiceleste es la campeona defensora del mundo luego de ganar el título en la pasada justa de Qatar 2022.
Messi, de 38 años, aseguró que piensa seguir jugando hasta “que no pueda más” y contó que le gusta ganar.
“Me gusta ganar a todo. Ni a mi hijo en los jueguitos le dejo ganar. Es mi manera de ser y es lo que me llevó a conseguir todo lo que conseguí. No sé perder, pero es lo que me llevó a ser quien soy”, contó.
Messi también comentó que la rivalidad con Cristiano Ronaldo fue algo de la gente de futbol, pero está contento que los aficionados lo disfrutaron.
“Es del mundo de futbol, es normal, él estaba en el Real Madrid, yo en el Barcelona, peleando por títulos colectivos, individuales y la gente del futbol lo llevó a eso. No deja de ser algo deportivo y que pasó en su momento. La gente elige lo que le gusta.
“Siempre lo dijimos, no tuvimos un relación por nos cruzabamos poco, en partidos, cuando había un evento, pero siempre rebien y bueno, ahora estamos lejos y en diferentes momentos de la vida. Pero no deja de ser deportivo y algo grande que la gente disfrutó mucho”, manifestó. (AGENCIA REFORMA)




