
Podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril en la Plaza de las Ciudades Hermanas
Hasta el próximo 30 de abril de este 2026, la Plaza de las Ciudades Hermanas, frente al Teatro de la Ciudad Fernando Soler, será sede de una muestra artesanal, cultural y gastronómica que reúne lo mejor de los estados de Oaxaca y Chiapas, ofreciendo a los saltillenses una experiencia llena de tradición, color y sabor.
El director de las Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas en tu Ciudad, Omar Villanueva, extendió la invitación a la ciudadanía para disfrutar de esta exposición, que incluye desde gastronomía típica hasta espectáculos culturales.
«Esperándolos con todo lo que es nuestra artesanía, nuestra gastronomía, nuestra cultura y vamos a tener incluso eventos con globos de cantoya gigantes, de 10 a 15 metros de altura, viene la Guelaguetza, viene teatro de títeres, vamos a tener trova del estado de Oaxaca; es todo un compendio de música, de artesanía, de colores, de magia, un poquito de todo lo que tenemos en el sur de México, aquí en Saltillo», expresó.
El organizador destacó la calidez con la que este evento ha sido recibido en la capital coahuilense año con año, lo que ha permitido su realización de manera recurrente.
«De verdad que estamos muy contentos porque la gente siempre en Saltillo nos recibe con mucho calor, con mucho cariño, con mucho gusto y de ahí que repetimos cada año estarlos visitando. Estaremos dando a conocer nuestras actividades a través de Turismo de este municipio», señaló.
Asimismo, mencionó que, como parte de la promoción, las personas que indiquen haber visto la invitación para conocer esta muestra, a través de El Heraldo de Saltillo, recibirán una nieve artesanal de cortesía.
En cuanto a la oferta gastronómica, los asistentes podrán degustar una amplia variedad de platillos tradicionales.
«De entrada van a tener tamales calientitos en hoja de plátano, van a tener tacos de cochinita pibil, tlayudas, quesadillas, mezcales, nieves oaxaqueñas, dulces y ropa típica, tenemos una gran cantidad de artesanías y gastronomía riquísima para que ustedes vengan y disfruten de estas tardes aquí en la Plaza de las Ciudades Hermanas», subrayó.
Con esta muestra, se busca acercar a la población del norte del país a las tradiciones del sur de México, fortaleciendo el intercambio cultural y promoviendo la riqueza artesanal y culinaria de ambas entidades. (OMAR SOTO)






