viernes, marzo 20, 2026
Inicio COAHUILA Abre UA de C la puerta a emprendedores locales 

Abre UA de C la puerta a emprendedores locales 

Al otorgar autorización para ofertar sus productos y servicios en sus escuelas y facultades

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), a través de la Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva, mantiene abiertas sus puertas para recibir propuestas de emprendedores locales que deseen ofertar sus productos y servicios a la comunidad universitaria.

La titular de esta área, Karla Patricia Valdés García, informó que la Máxima Casa de Estudios busca fortalecer la colaboración con emprendedores, e incluso empresas consolidadas, mediante esquemas que permitan ampliar la oferta comercial para estudiantes, docentes y personal administrativo.

«Hemos platicado con un par de empresas al respecto, estamos analizando, están viendo ellos también los puntos, porque buscan lugares donde puedan vender no solamente a la comunidad universitaria sino al público en general, entonces también ya tenemos algunas pláticas avanzadas, la idea es abrir más alternativas de giros comerciales», explicó.

Valdés García destacó que cualquier persona interesada en generar sinergia con la Autónoma de Coahuila para darse a conocer en sus escuelas y facultades puede acercarse a la Coordinación de Vinculación e Innovación Productiva a través de sus redes sociales oficiales para presentar su propuesta.

«Si alguien está interesado nos puede buscar, si alguien dice ‘yo tengo una cafetería, un tipo de servicios de alimentos que quisiera colocar en una instalación universitaria’, con todo gusto lo podemos atender y ver si existe la posibilidad; sería fabuloso si fueran locales, nosotros encantados de tener a nuestros emprendedores locales», señaló.

Agregó que estas acciones forman parte de las encomiendas realizadas por el rector de la Universidad, Octavio Pimentel Martínez, para fortalecer la vinculación con emprendedores, empresas e instituciones, a fin de generar proyectos conjuntos que impacten positivamente en la economía y en el desarrollo social. (OMAR SOTO)