
Torreón.- La Dirección de Atención Ciudadana dio a conocer que durante enero recibieron 982 reportes a través del sistema 073, cifra que representa una disminución en comparación con años anteriores, lo que refleja avances significativos en la mejora de los servicios municipales y el contacto entre autoridades con los torreonenses.
Cristhian López Chávez, director de la dependencia, señaló que se mantiene la política pública del alcalde Román Alberto Cepeda González, orientada a brindar un trato eficiente y eficaz a las peticiones de la ciudadanía, mediante la coordinación interinstitucional.
En cuanto a los reportes recibidos, indicó que entre las dependencias más requeridas se encuentra la Dirección de Transporte Público, Inspección y Verificación, y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV); el director destacó la inmediatez de las mismas para dar solución a las solicitudes, alcanzando más del 90 por ciento de los reportes atendidos.
“El plazo máximo de atención es de cinco días, sin embargo, existen situaciones que se llevan un poco más de tiempo, pero se les da seguimiento para mantener informados a los vecinos; actualmente, el tiempo mínimo de espera es menor a 24 horas”, señaló López Chávez.
Destacó que el sistema 073 cuenta con un mecanismo de evaluación de satisfacción ciudadana, herramienta que permite medir la calidad del servicio, identificar áreas de oportunidad y fortalecer la atención brindada.
Dijo que el objetivo es consolidar un Gobierno cercano, eficiente y comprometido con la ciudadanía, garantizando respuestas oportunas y servicios de calidad.
Cristian López Chávez reiteró el compromiso de atender de manera oportuna y eficiente cada solicitud, priorizando la mejora continua en los procesos de atención, y resaltó las acciones preventivas que realiza la dependencia, a través de recorridos por la ciudad para detectar situaciones que deban canalizarse. (El Heraldo de Saltillo)




