
Ciudad Victoria.- Integrantes del crimen organizado desquiciaron la ciudad de Reynosa con bloqueos, quema de vehículos y llantas en entradas y salidas, acciones que se extendieron hasta Miguel Alemán.
Las situaciones de riesgo incluyeron el despojo de autos, camionetas y vehículos de carga, lo que generó pánico entre la población, inmovilizó a ciudadanos y paralizó el tráfico en diversos sectores.
La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas alertó únicamente sobre algunos bloqueos en distintos puntos de la ciudad, sin detallar el móvil o las causas de los hechos.
En círculos policiales trascendió que los bloqueos podrían estar relacionados con disputas internas entre células del Cártel del Golfo, así como con la posible ejecución o detención de uno de sus líderes.
Alrededor de las 09:00 horas, patrullas de la Guardia Estatal y de la Guardia Nacional comenzaron a intervenir para retirar vehículos atravesados en algunos cruceros, como en la salida a Nuevo Laredo, sobre la carretera ribereña.
Además, un helicóptero de las fuerzas de seguridad sobrevoló el sector poniente de la ciudad.
Pese a estas acciones, Reynosa permanecía en caos debido a los múltiples bloqueos registrados en distintos puntos.
«Autoridades atienden reportes de bloqueo de vialidad en distintos puntos de Reynosa, registrados en: Libramiento Reynosa-Monterrey, a la altura de la colonia Cumbres.
Carretera Matamoros-Reynosa, sector Las Urracas.
Colonia Anzaldúas.
Blvd. Miguel Hidalgo y Costilla, a la altura de Oriente Dos, Valle Alto y Vista Hermosa.
Carretera a Río Bravo, a la altura de colonia Aeropuerto.
Se recomienda precaución y en medida de lo posible tomar vías alternas», informó la Vocería a las 09:34 horas. (AGENCIA REFORMA)





