El programa tiene como objetivo fortalecer la resolución pacífica de conflictos en los planteles educativos mediante charlas de concientización y procesos de capacitación
A cinco meses de su lanzamiento, el programa Impulsores de Paz ha impactado a más de 11 mil estudiantes en Coahuila, informó la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, al destacar que la estrategia busca fortalecer la resolución pacífica de conflictos en los planteles educativos mediante charlas de concientización y procesos de capacitación.
Subrayó que este esquema forma parte de una estrategia integral en coordinación con diversas dependencias estatales, enfocada en fortalecer el entorno socio emocional de niñas, niños y jóvenes.
“Se está dando en todos los niveles; estamos muy contentos porque es un programa que tiene cinco meses y ya llegamos a más de 11 mil alumnos, alumnas; también llegamos ya a más de 300 docentes, directores, personal de las áreas de psicología, delegados sindicales”, afirmó.
Explicó que el programa Impulsores de Paz se ha desplegado en secundarias y otros niveles educativos, con el objetivo de fomentar estrategias de comunicación asertiva entre alumnos, padres de familia y docentes.
“Esto lo reforzamos, andamos ya en muchas secundarias, en muchas escuelas, con Impulsores de Paz, que es precisamente el dar a conocer o el transmitir todas estas estrategias de comunicación para que pueda haber una comunicación asertiva entre nuestros alumnos, entre los padres de familia, entre los maestros”, señaló. (OMAR SOTO)





