
El concierto será el próximo 26 de febrero, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Fernando Soler, en Saltillo
La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) invitó a la comunidad saltillense a disfrutar de su Segundo Concierto de Temporada 2026, una velada con la que reafirmará su compromiso con la excelencia artística y la promoción de la música sinfónica en la región. El recital se llevará a cabo el próximo jueves 26 de febrero de este 2026, a las 8:30 de la noche, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en Saltillo.
El programa estará dedicado a una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico, el Concierto para Clarinete y Orquesta en La mayor, K. 622, de Wolfgang Amadeus Mozart. La pieza, considerada una de las composiciones más refinadas y emotivas del autor austriaco.
En esta ocasión, la Orquesta contará con la participación del clarinetista Alden Ortuño como solista invitado, quien asumirá el reto de ejecutar esta obra cumbre del periodo clásico, reconocida por su lirismo y virtuosismo técnico.
La Temporada 2026 de la agrupación continúa así consolidando una programación que apuesta por grandes obras del repertorio universal, acercando al público de Saltillo experiencias musicales de alto nivel artístico.
Los boletos ya se encuentran disponibles a través de la plataforma newticket.com.
«La Orquesta Filarmónica del Desierto, dentro del marco de su temporada regular 2026, presenta su Segundo Concierto de Temporada. Tenemos el gran honor de volver a interpretar a Mozart, uno de los compositores universales más importantes que se pueden escuchar», compartió Prometeo Murillo, gerente general de la Orquesta.
«Es un concierto que Mozart escribió para un amigo suyo, clarinetista. Recordemos que en esa época el clarinete todavía no pertenecía a las orquestas, todavía no era un instrumento sinfónico, entonces representa mucho estos momentos en que Mozart impulsó la creación de lo que conocemos como una orquesta filarmónica; vamos a tener el gusto de interpretar la versión para orquesta, estamos hablando del Concierto para Clarinete y Orquesta», abundó. (OMAR SOTO)





