
Invitan a ciudadanía de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga a sumarse
Con el objetivo de reunir fondos para la próxima cirugía del pequeño Franco Valdés, familiares y ciudadanos organizaron una actividad con causa denominada “Hamburguesas con Causa!, que se llevará a cabo el próximo 1 de marzo de este 2026 con entregas en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
Franco nació el 1 de octubre del 2024 y fue diagnosticado con Asociación VACTERL, un conjunto de padecimientos congénitos que afectan diversos órganos y sistemas del cuerpo. Entre sus condiciones médicas se encuentra atresia de esófago, que causa que su esófago esté dividido en dos secciones que no se conectan, por lo que actualmente se alimenta a través de una gastrostomía.
Otro de los padecimientos que enfrenta es una malformación anorrectal conocida como ano imperforado, por lo que cuenta con una colostomía para poder evacuar. La próxima intervención quirúrgica para atender esta condición está programada para el mes de marzo en Puebla.
¿Dónde pido?

Para apoyar con los gastos médicos, el 1 de marzo se realizará la venta de hamburguesas con papas fritas a un costo de 150 pesos. Ese mismo día se entregarán los pedidos en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
Los organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta causa y contribuir de manera solidaria para que Franco pueda recibir la atención médica que requiere.
Para pedidos y mayor información, se puso a disposición el teléfono 844 155 7913.
“Ya tenemos un año y cuatro meses con estos diagnósticos, ya hemos podido operar uno. Debido a que las malformaciones son el diferentes áreas del cuerpo, se requieren consultas de diferentes especialidades, no es fácil sostener un tema económico, emocional y mental; sí ha sido difícil, desafortunadamente estamos en esta situación y afortunadamente hemos encontrado gente que nos ha ayudado un montón”, compartió con El Heraldo de Saltillo, Patricia Herrera, mamá de Franco.
“Este evento justamente es para eso porque otra de las malformaciones que se van a operar, uno como papá siempre busca lo mejor para sus hijos y aunque ya se agotó la suma de nuestro servicio de gastos médicos, en Puebla se encuentra un lugar especializado en la cirugía que ahora necesita y buscamos, con eventos, obtener recursos, y este es organizado por una amiga, es un evento de hamburguesas y la invitación es a que nos puedan ayudar”, añadió. (OMAR SOTO)





