viernes, febrero 6, 2026
Inicio EL MUNDO Vinculan a proceso a sujeto que hirió a otro en motel de...

Vinculan a proceso a sujeto que hirió a otro en motel de Saltillo tras encontrarlo con su esposa 

Permanecerá en resguardo domiciliario

Este viernes, personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo informó que el juez Alfredo Ibarra vinculó a proceso a Ernesto “N”, quien presuntamente sería el responsable de herir gravemente a otro sujeto, identificado como Carlos “N”, a quien habría encontrado con su esposa en un motel al oriente de Saltillo. Durante el plazo de investigación, fijado a dos meses, el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de resguardo domiciliario.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima ingresó en compañía de una mujer a la habitación número 4 del Motel Plaza, localizado sobre el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Loma Linda.

Minutos después, llegó al lugar un vehículo Volkswagen, del cual descendieron dos sujetos, siendo presuntamente Ernesto, esposo de la mujer, quien presumiblemente lesionó con arma blanca a Carlos “N”, tras ingresar por la fuerza a la referida habitación.

Trascendió que el afectado logró escapar del lugar y pedir auxilio al personal del motel. En tanto, Enrique y su acompañante huyeron a bordo del mismo vehículo en el que habían llegado; no obstante, al día siguiente de los hechos fue ubicado y detenido en la colonia Mirasierra por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hombre lesionado quedó tendido en la entrada principal del establecimiento, por lo que se solicitó apoyo al sistema de emergencias 911. Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención médica para posteriormente ser trasladado al Hospital General de Saltillo, donde su estado de salud fue reportado como de pronóstico reservado.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste (GRS), Policía Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes. (OMAR SOTO)