El gerente general de la compañía, Nicanor Aguirre Flores destacó que la confianza de los usuarios ha sido clave para el éxito del programa
La Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento (EMAS) de Ramos Arizpe registró una respuesta positiva por parte de la ciudadanía durante el programa de pago de la Anualidad 2026 del servicio de agua potable, logrando superar las metas establecidas respecto al año anterior y fortaleciendo las acciones para fomentar el uso responsable del recurso hídrico.
De acuerdo con el organismo operador, durante enero se alcanzó una recaudación cercana a los 9 millones de pesos, cifra superior a los 7.5 millones obtenidos en el mismo periodo de 2025, lo que representa un incremento aproximado del 12.5 por ciento.
El gerente general de la compañía, Nicanor Aguirre Flores destacó que la confianza de los usuarios ha sido clave para el éxito del programa, ya que cada vez más familias optan por cubrir su servicio de manera anual, lo que además les permite acceder a tarifas preferenciales.
“Tuvimos una excelente respuesta de la ciudadanía en el pago de la anualidad; rebasamos la meta del 2025 al 2026, se logró gracias a la confianza de la gente y de seguir fortaleciendo la cultura por el uso responsable de agua”, indicó.
Asimismo, agradeció el compromiso de los contribuyentes y reiteró que el organismo mantiene abiertas las opciones para que más personas regularicen su situación contractual y eviten rezagos.
“Vamos muy bien, queremos darle las gracias a la ciudadanía por el apoyo, por la confianza que hay en pagar su anualidad. Seguimos invitando a la ciudadanía a que se acerque para regular su situación, tanto en la elaboración de contratos como regularizar sus servicios”, agregó.
El programa contempló una tarifa única anual para el sector habitacional, con costos de 810 pesos para modalidad popular, mil 40 pesos en interés social y mil 595 pesos en residencial, siempre que se cumplan requisitos como consumo anual máximo de 180 metros cúbicos, contar con medidor funcionando y realizar el pago único en oficinas de EMAS. (EDUARDO SERNA)





