
California, Estados Unidos.- Catherine O’Hara, reconocida actriz canadiense con una carrera de más de cinco décadas en cine y televisión, falleció a los 71 años, confirmó su representante a Variety.
O’Hara fue una figura clave de la comedia norteamericana, conocida tanto por su trabajo en la gran pantalla como por su impacto en la televisión. Alcanzó nuevas generaciones de espectadores gracias a su papel de Moira Rose en la serie Schitt’s Creek, actuación que le valió un premio Emmy en 2020, además de amplio reconocimiento crítico y de otros premios.
En el cine, participó en títulos emblemáticos como After Hours (1985), Beetlejuice (1988) y Best in Show (2000), consolidándose como una actriz de culto dentro de la comedia y la sátira.
Para el público masivo, uno de sus papeles más recordados fue el de Kate McCallister, la madre del personaje de Macaulay Culkin, en las dos primeras películas de Home Alone, convertidas en clásicos del cine familiar.
O’Hara había sido vista recientemente en la premiada serie de comedia The Studio. Hasta el momento la causa de la muerte aún se desconoce. (El Heraldo de Saltillo)
https://x.com/gilmxres/status/2017301021056188555?s=20




