Junto al ensamble coahuilense, los españoles Carles y Sofía deleitaron a los asistentes al Teatro de la Ciudad Fernando Soler
La noche de este jueves, desde el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en Saltillo, dio arranque la Temporada 2026 de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) con una Gala por el 11 Aniversario de este ensamble musical.
El programa para esta velada incluyó piezas como Ruy Blas, Op. 95, de Mendelssohn; el Concierto Folclórico para piano a cuatro manos y orquesta, de John Carmichael, con la participación de los pianistas españoles Carles & Sofia Dúo; y la Sinfonía No. 2 en si menor, Op. 5, de Aleksandr Borodín, bajo la dirección de Natanael Espinoza Rincón.
Cabe mencionar que el dúo catalán integrado por Carles Lama y Sofia Cabruja, es catalogado como uno de los ensambles pianísticos más destacados del panorama internacional. Con una trayectoria iniciada en 1987, se han presentado en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, el Palau de la Música Catalana y el Teatro Colón de Buenos Aires, colaborando con orquestas de Europa, Asia y América.
“No sólo iniciamos un programa musical, sino que renovamos nuestra promesa con la sociedad, una promesa que incluye la belleza de la música, la conexión entre los seres humanos y la excelencia con nosotros mismos, porque ese compromiso es el que tenemos con nuestras audiencias”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la Orquesta, Lauro Cortés Hernández.
“Tenemos un profundo orgullo por ser integrantes de la Orquesta Filarmónica del Desierto y queremos que se note”, añadió.
Más conciertos en puerta
La Temporada 2026 continuará un concierto el jueves 26 de febrero, también en el Fernando Soler a las 8:30 de la noche, con un programa integrado por la Obertura a Tristán e Isolda de Wagner; el Concierto para clarinete, K. 622, de Mozart, con el solista cubano Alden Ortuño Cabezas; y las Danzas Sinfónicas, Op. 45, de Serguéi Rajmáninov.
El Tercer Concierto de Temporada será el jueves 19 de marzo, a la misma hora que el anterior, con la Marcha Eslava, Op. 31, de Chaikovski; el concierto para timbales Voltaje, de la compositora mexicana Gabriela Ortiz, interpretado por la solista Gabriela Jiménez; y la Sinfonía No. 5 de Ludwig van Beethoven.
Los boletos para las imperdibles presentaciones de la OFDC, cuya cartelera para el resto del año se irá dando a conocer mes a mes, pueden adquirirse en la plataforma newticket.com.mx.
“Esta Temporada no sólo es una serie de conciertos sino es nuestra respuesta al ruido del mundo, estamos viviendo tiempos muy convulsos en donde la incertidumbre, los cambios, están haciendo que la sociedad voltee a otros lados y queremos, con este virtuosismo de nuestros maestros, traer esperanza, alegría, que el amor entre seres humanos sea cada vez más lo que nos mueva”, subrayó Cortés Hernández. (OMAR SOTO)









