Casi dos de cada tres coahuilenses aprueban la gestión del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, según los resultados del análisis de Polls.mx, que analiza diferentes encuestas mediante un modelo que denomina “la encuesta de la encuesta”.
Manolo Jiménez se encuentra en el primer lugar de los gobernadores del país, como el mejor calificado, con un 63.2 por ciento de aprobación ciudadana.
El gobernador de Coahuila destaca por su gestión basada en seguridad, infraestructura social e impulso de inversión extranjera.
En el segundo lugar se encuentra la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez (PAN), quien ocupa el segundo lugar con el 62.5 por ciento mientras que en tercer lugar se encuentra Mauricio Kuri, mandatario de Querétaro, también de extracción panista, con un 61.4 por ciento.
El bloque de los cinco gobernadores mejor evaluados lo cierran Samuel García de Nuevo León (Movimiento Ciudadano) con un 59.6 por ciento, seguido por Libia Dennise García de Guanajuato (PAN), quien alcanza el 57.2 por ciento.
En la segunda mitad del Ranking de Gobernadores, el sexto lugar lo ocupa María Eugenia Campos (Chihuahua, PAN) quien ocupa la sexta posición con 56.8 por ciento.
En el séptimo y octavo puesto aparecen los representantes de Morena, con Eduardo Ramírez (Chiapas) registrando 56.4 por ciento y Mara Lezama (Quintana Roo) con un 55.9 por ciento.
El listado de los diez mejores evaluados concluye con un empate técnico en porcentaje: Pablo Lemus de Jalisco (Movimiento Ciudadano) y Ricardo Gallardo de San Luis Potosí (PVEM), ambos con el 55.1 por ciento de aprobación.
Los mandatarios de Morena enfrentan niveles críticos de desaprobación, situándose reflejando un desgaste significativo en la percepción de sus gobiernos al inicio del año.
Los datos presentados por Polls.mx provienen de un modelo de agregación de resultados de encuestas publicadas, diseñado para ofrecer una medición precisa del interés electoral y la percepción pública.
Esta metodología permite suavizar las variaciones de encuestadoras individuales para ofrecer un panorama más equilibrado de la gestión estatal en México. (Francisco Vázquez | El Heraldo de Saltillo)





