
Washington DC, Estados Unidos.- Al menos 73 personas han perdido la vida como consecuencia de la fuerte tormenta invernal que azotó Estados Unidos; considerada por meteorólogos como la peor en más de 30 años y que ha provocado importantes cortes de energía en el sur del país, afectando especialmente a Texas, Luisiana, Misisipi y Tennessee.
Actualmente, alrededor de 175 millones de personas permanecen bajo alerta por temperaturas gélidas que persistirán durante los próximos días, batiendo récords históricos en las Grandes Llanuras, el sur y el este de la nación.
Se reportaron muertes en varios estados, como Texas, Luisiana, Tennessee, Pennsylvania y Carolina del Sur. Algunos de los decesos han sido atribuidos a hipotermia, mientras que otros se vinculan al esfuerzo físico de palear nieve, de acuerdo funcionarios. Otros casos permanecen bajo investigación.
Entre las víctimas mortales se encuentran tres niños de primaria que se ahogaron en un estanque helado en Bonham, Texas, cerca de la frontera con Oklahoma, según WOAI, afiliada de CNN. Se desconoce cómo cayeron los menores al estanque o el momento exacto de su fallecimiento. CNN se ha puesto en contacto con las autoridades locales para obtener más detalles.
También en Texas, una joven de 16 años murió y otra se encuentra en estado crítico luego de que el trineo en el que viajaban, tirado por un Jeep, chocara contra un árbol. En Arkansas, un joven de 17 años también falleció en un accidente similar mientras era remolcado por un vehículo todoterreno, según informó el sheriff local a la cadena KATV, afiliada de CNN.
Meteorólogos pronostican temperaturas negativas hasta febrero y una nueva ola ártica este fin de semana, con posibilidad de nevadas intensas en las Carolinas y Virginia. (El Heraldo de Saltillo)




