Con el objetivo de reducir significativamente los tiempos de reparación en caso de daños al municipio provocados por accidentes vehiculares, así como también de los que se generan por otro tipo de contingencias, el alcalde de Saltillo Javier Díaz González dijo que ha instruido a la tesorera del Municipio Lissette Álvarez Cuéllar la creación de un fondo revolvente que permita contar con recurso para la atención inmediata a esos destrozos.
El edil informó que el monto de dicho fondo revolvente asciende a cinco o seis millones de pesos, de los que se pretende echar mano en caso necesario para la atención de estos daños, toda vez que los trámites por parte de las aseguradoras con que cuentan los responsables de los mismos pueden tardar semanas e incluso meses y lo que se requiere es reparar cuanto antes esos estropicios para no afectar a la ciudadanía.
“Es un tema interesante porque como ustedes saben si alguien hace un destrozo a un tema municipal entra el seguro y el proceso del seguro se lleva meses, y eso no podemos nosotros dejarlo destrozado todo ese tiempo, en ese sentido yo le di la instrucción a la tesorera de que tengamos un guardadito para estar atendiendo con mayor rapidez ese tipo de acciones y luego buscar la manera de recuperar ese recurso por parte de la aseguradora”, dijo el alcalde.
“Lo que tenemos que buscar es cómo meterle mayor velocidad y mayor agilidad a ese tipo de acciones. Estamos viendo la posibilidad de reducir el tiempo para hacer estas reparaciones dependiendo del destrozo que se ocasiona, en ese sentido una luminaria tiene que ser en días, que no llegue a la semana, sin embargo, un destrozo de un camellón o de unas vallas puede llevar mucho más tiempo”.
Recordó que hace algunos días se registró un accidente en el bulevar Venustiano Carranza frente a la Clínica 2 del IMSS, en el que un automóvil destrozó la herrería ubicada en la parte central del camellón, al igual que otro percance ocurrido en el bulevar Nazario Ortiz donde una minivan provocó severos daños en una valla cuando se incorporaba al puente vehicular ubicado entre José Musa y La Fragua.
“El guardadito que yo instruí a la tesorera que lo hiciera es de cinco o seis millones de pesos y la idea es que sea un fondo revolvente, ustedes saben que en cuanto a los destrozos hay un catálogo de conceptos de acuerdo al daño de lo que tienen que ir pagando, pero al final de cuentas nosotros tenemos que buscar la solución lo más rápido posible”, puntualizó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)





