jueves, enero 29, 2026
Inicio ESPECTÁCULOS Alza Lady Gaga la voz contra ICE en concierto en Tokio

Alza Lady Gaga la voz contra ICE en concierto en Tokio

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Lady Gaga alzó la voz contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante uno de sus conciertos del The Chromatica Ball Tour en el Tokyo Dome, en Japón, donde se presenta con una serie de cinco funciones que concluirán el próximo 30 de enero.

En medio del espectáculo, la cantante hizo una pausa para hablar sobre la situación que enfrentan migrantes y familias en Estados Unidos, un tema que, dijo, le pesa profundamente ante su inminente regreso a casa.

“Quiero tomarme un segundo para hablar de algo sumamente importante para mí. Algo importante para la gente de todo el mundo, y especialmente para la gente de Estados Unidos en este momento.

“En un par de días regresaré a casa y me duele el corazón pensar en las personas, los niños, las familias de todo Estados Unidos que están siendo atacadas sin piedad por el ICE. Pienso en todo su dolor y en cómo sus vidas están siendo destruidas ante nuestros ojos”, dijo Gaga ante el público.

Durante su intervención, Gaga también se refirió al reciente tiroteo ocurrido en Minneapolis, Minnesota, donde el enfermero de cuidados intensivos Alex Pretti fue asesinado por agentes de ICE, un hecho que, afirmó, ha provocado miedo e incertidumbre en comunidades enteras.

“También pienso en Minnesota y en todos los que viven en casa con tanto miedo y buscan respuestas sobre qué debemos hacer.

“Cuando comunidades enteras pierden su sentido de seguridad y pertenencia, algo se rompe en todos nosotros. Sé que no estamos en Estados Unidos ahora mismo, pero estamos con nuestra comunidad y los queremos mucho”, aseveró.

La artista dedicó la canción “Come to Mama” -incluida en su cuarto álbum de estudio Joanne- “a todos los que están sufriendo, a todos los que se sienten solos e indefensos, a cualquiera que haya perdido a un ser querido y esté pasando un momento difícil, un momento imposible, viendo cuándo se acerca el final”.

Gaga, de 38 años, cerró con un llamado directo a las autoridades de su país para actuar con empatía.

“Necesitamos volver a un lugar de seguridad, paz y responsabilidad. La gente buena no debería tener que luchar tanto y arriesgar sus vidas por el bienestar y el respeto, y espero que nuestros líderes estén escuchando.

“Espero que nos estén escuchando mientras les pedimos que cambien su curso de acción rápidamente y tengan misericordia de todos en nuestro país”, finalizó.

El posicionamiento de la cantante se suma al de otras figuras públicas como Mark Ruffalo, Olivia Wilde y Wanda Sykes, quienes recientemente también han cuestionado las acciones de ICE en distintos foros y eventos.

Tras concluir sus presentaciones en Japón, Gaga reaparecerá el domingo en la ceremonia de los Premios Grammy, donde obtuvo siete nominaciones, entre ellas Álbum del Año por Mayhem y Canción y Grabación del Año por “Abracadabra”. (AGENCIA REFORMA)